Antes de viajar a Colombia – Requisitos para entrar a Colombia – Check-Mig

Con el fin de facilitar la entrada y salida de viajeros, disminuir los tiempos de atención y aumentar las medidas tanto en materia de bioseguridad, como de seguridad nacional, Migración Colombia puso en funcionamiento su aplicativo «Check-Mig».

Esta herramienta tecnológica, diseñada por la autoridad migratoria colombiana, le permitirá a los viajeros, nacionales y extranjeros, precargar toda la información relacionada con su viaje, haciendo que la entrevista de control migratorio sea mucho más rápida, disminuyendo así el tiempo de espera en sala y la interacción entre el Oficial de Migración y el pasajero.

Información como el número del vuelo, el nombre de la aerolínea que lo transporta, el motivo de su viaje, su lugar de hospedaje y hasta la información de su estado de salud, entre otros, podrán ser precargados en este nuevo aplicativo.

Para hacer su registro en «Check-Mig» el viajero deberá ingresar con 24 horas de anticipación a su viaje, y hasta una hora antes del cierre del vuelo, a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, ingresar la información que ahí se solicita y a vuelta de correo recibirá la confirmación de este proceso.

Empezar aquí Check-mig Migración Colombia
Empezar aquí Check-mig Migración Colombia

Una herramienta tecnológica que reemplazará progresivamente al formato físico de declaración de salud, facilitará la movilidad, haciendo más ágil el proceso de control migratorio y blindado a Colombia y al mundo de posibles amenazas.

Share This