Revise toda la información de la votación del plebicito en el exterior en la página oficial del consulado de Colombia aquí >>

¿Cómo, cuándo y dónde se realizará en el exterior el Plebiscito “Para la refrendación del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”?

Las votaciones se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2016, a partir de las 8 a.m. y hasta las 4 p.m. del mismo día, hora local.

En cada lugar de votación se utilizará un mecanismo mediante el cual se dé a conocer a la ciudadanía el inicio y término de la jornada, con el himno nacional u otro medio.
A diferencia de otras jornadas electorales realizadas en el exterior, esta vez solo se podrá votar durante un día. La convocatoria presidencial fijó como fecha única para el plebiscito el domingo 2 de octubre de 2016.

Las votaciones se realizarán en las misiones diplomáticas y oficinas consulares en el exterior. Además, se tendrán puntos de votación externos a las sedes locales de cada Consulado, de acuerdo con su circunscripción. La dirección de estos puntos será oportunamente comunicada.

En un total de 203 puntos de votación, con 1.372 de mesas, distribuidos en 138 ciudades y 64 países.

En Estados Unidos se tendrá un total de 50 puntos de votación, a cargo de 11 consulados. De acuerdo conlas disposiciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, no se realizará nueva inscripción de cédulas para este proceso de plebiscito.

A sí quedó establecido en la ley estatutaria 1806 del 24 de agosto de 2016 del Congreso de la República.
El potencial electoral en el exterior es de 599.026, distribuidos en un potencial electoral de mujeres correspondiente a 313.598 y de hombres de 285.428.

Revise toda la información de la votación del plebicito en el exterior en la página oficial del consulado de Colombia aquí >>

Share This